miércoles, 18 de mayo de 2011

LaSexta cancela "Sé lo que hicisteis..."

Tras cinco años, el programa de Globomedia se despide de la sobremesa de laSexta. La cadena ha tomado esta mañana la decisión tras los últimos datos de audiencia.

El programa  se despedirá este próximo viernes, 20 de mayo, de su audiencia después de cinco temporadas ininterrumpidas en las sobremesas de LaSexta. La cadena tomó la decisión el pasado Lunes 16 de Mayo, después de que el programa no haya logrado remontar las audiencias tras el lavado de imagen al que fue sometido el pasado 9 de mayo.

'Sé lo que hicisteis...' perdió su particular batalla contra "Tonterias las justas" (Cuatro) el pasado verano. El programa que presenta Flo, junto a Dani Martínez y a Anna Simón, aprovechó la temporada estival para seducir al público juvenil. Y ya nada volvió a ser lo mismo. El nuevo curso empezó mal para el programa de laSexta, siempre por detrás de Cuatro.


Así las cosas, a pesar de los insistentes rumores que señalaban su cancelación, laSexta decidió darle una nueva oportunidad y dejar en manos de Globomedia su futuro. La productora sometió el formato -y el decorado- a un profundo restyling que los espectadores pudieron descubrir el pasado 9 de mayo. Ese día el programa elevó su cuota hasta el 5,4% (690.000), superando a 'Tonterías las justas' (671.000 y 5,3%). Pero tras la sorpresa las audiencias volvieron a caer.

La cadena y la productora han decidido este lunes cancelar o despedir 'Sé lo que hicisteis...' después de cinco años en antena. El programa se despedirá definitivamente de los espectadores este viernes, 20 de mayo.

 Tras la noticia de que "Sé lo que hicisteis..." llegará a su final el próximo viernes, el programa ha dedicado este martes algunos de sus sketches a bromear sobre esta cancelación

"La vida sigue, no hay que tomarse las cosas tan a pecho. Se veia venir d lejos. El que no lo viera es porque no quería verlo. Estabamos sentenciados. Los dos ultimos años han sido una 'mierda'. Aunque nos duela", decía la vallisoletana supuestamente sobre su programa, aunque más tarde ha aclarado que hablaba de Eurovisión.

Ese ha sido el momento en que ha aprovechado Miki Nadal para comunicarle la noticia. Tras esto, la presentadora ha entrado en cólera y ha echado a parte de su público, a los que considera responsables por un titular que han repasado y que decía "La audiencia mata a 'Sé lo que hicisteis...'". Tras repasar también el titular de FormulaTV.com, ha corrido a ver al "señor de laSexta" y ha tenido una conversación con él.

"A este paso, vamos a hacer menos audiencia que "Lo que diga la rubia" (Programa fallido de Cuatro), ha bromeado el supuesto directivo intentando convencer a Patricia Conde de que era la decisión correcta. A pesar de esto, ha llegado a un pacto con él asegurando que, si llegan hasta el 10% antes del viernes, se quedarán en antena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario